Alberto García-Alix

Alberto García- Alix es un fotógrafo español que nació en 1956. La fotografía en su vida apareció de forma accidental, la descubrió un día jugando con una cámara que su padre le regaló.

Sus imágenes cuentan historias que él mismo ha vivido, representa a sus amigos o momentos o paisajes que le llaman la atención. Su fotografía se basa en la melancolía de recordar aquellos tiempos pasados, los cuales ha vivido y añora. Su temática hace muchas referencias a los años 80, no sólo porque él los vivió al máximo si no también porque son llamativos e intrigantes.

A la hora de disparar, Alberto se queda en trance unos instantes hasta capturar el momento perfecto, él dice que a una persona no puedes mirarle mas de 5 minutos, sin embargo a través de la cámara sí, eso era para él el trance que ya he mencionado.

Alberto a la hora de hablar sobre sus imágenes siempre les añade un significado transcendental. La verdad es un juego para él y utiliza esto como instrumento en su fotografía, para él, además, no sólo nos representa nuestro rostro si no que cualquier parte de nuestro cuerpo es un retrato de nosotros mismos. El fracaso para él, es algo positivo y piensa que cuando uno cree que ha llegado, ha aprendido y eso, es lo mejor que puede pasarte como artista.

Como dato curioso, Alberto nunca utiliza cámaras digitales o lo hace en situaciones extremas, utiliza las analógicas porque le proporcionan lo que él necesita.

Para mí es uno de los mejores fotógrafos españoles, tanto por sus fotografías sobre la movida madrileña como por su forma de dar significado a sus imágenes.

Comentarios

Entradas populares